Encajuelado en Chalco fue identificado; era empresario dedicado a la venta de gas en el Edomex

Su cuerpo fue hallado con visibles indicios de tortura dentro de la cajuela de un automóvil

Álvaro Velázquez

  · lunes 24 de julio de 2023

Foto: cortesía

CHALCO, Méx., 20 de Julio.- El hombre hallado torturado en la cajuela de un automóvil en la colonia San Martín Cuautlalpán de este municipio fue identificado; se trata del empresario dedicado a la venta de gas identificado como Enrique “N”, el cual fue secuestrado por integrantes del crimen organizado, los cuales después de martirizarlo y ultimarlo, abandonaron su cuerpo en el portamaletas de un vehículo.

Al cumplirse exactamente 19 días de que apareció muerto dentro de la cajuela de un auto, en calles de este municipios familiares del Gasero Enrique “N”, siguen esperando justicia, pues revelaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha tenido ningún avance en las investigaciones y prácticamente se olvidó de este caso.

TE RECOMENDAMOS: Localizan a Michel Jaritzi en paraje del Edomex, con huellas de tortura

Dijeron que su familiar era dueño de tres pipas repartidoras de gas y con gran indignación señalaron que era un hombre bueno y trabajador y que tal vez por ese motivo porque se ganaba la vida honradamente y ganaba su buen dinero, como sucede en muchos casos como este, dos días antes de que apareciera muerto, un grupo de delincuentes lo secuestraron posiblemente para cobrar un dinero.

Sin embargo, señalaron, tal vez identificó a sus captores, pues estos nunca pidieron algún rescate y posiblemente para evitar que los denunciara lo asesinaron.

El cadáver del gasero, apareció el pasado 5 de Julio, alrededor de las cuatro de la tarde, en la cajuela de un automóvil Jetta, tipo sport de color azul, abandonado sobre calle Francisco I. Madero, en la colonia San Martín Cuautlalpán, en el municipio de Chalco.

Después de que los vecinos de la zona descubrieron que el auto había sido abandonado en el lugar desde un día antes, y que de la cajuela escurría sangre, de inmediato dieron parte a las autoridades policíacas, pues estaban casi seguros que en la cajuela se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Cuando el Ministerio Público, peritos y policías de investigación llegaron al lugar y abrieron la cajuela confirmaron que en el interior se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Desde un principio autoridades policíacas tuvieron la presunción de que este hombre estaba secuestrado, pues sus verdugos lo amarraron de pies y manos con cinta canela, lo golpearon y finalmente le arrebataron la vida de un balazo en la cabeza y dejaron el cadáver dentro de la cajuela del Jetta.

En su momento, la principal línea de investigación que manejaron policías de investigación es que este hombre pudo ser asesinado porque sus familiares no pagaron el rescate, pero después al enterarse que los presuntos plagiarios nunca hablaron con sus familiares, coincidieron con los mismos familiares que el ahora occiso identificó a sus raptores porque eran conocidos y los identificó.

Debido a que familiares del gasero desde el mismo momento de su desaparición reportaron su ausencia, ya existía un supuesto trabajo de investigación por parte de elementos de la FGJEM para ubicarlo y rescatarlo con vida, por lo que cuando fue encontrado su cadáver dentro del Jetta enseguida fue identificado por autoridades ministeriales del centro de justicia de Chalco, quienes ante tal situación dieron aviso a sus familiares, mismos que angustiados, temorosos y todavía con la esperanza de que no fuera su familiar el gasero llegaron a las instalaciones del SEMEFO, donde finalmente para su desgracia confirmaron que se trataba de él.

Como suele suceder en estos casos, después de que familiares del gasero lo identificaron elementos de la FGJEM, en medio del llanto y el drama que vivían, se comprometieron con los familiares a trabajar arduamente para identificare, buscar y detener a los responsables, pero denunciaron que hasta el momento esta promesa no ha sido cumplida y parece ser que a la Fiscalía mexiquense ya se olvidó, pues el crimen sigue impune y los responsables siguen libres, tranquilamente vagando por las calles, tal vez en busca de otra víctima, lo que dijeron, resulta inadmisible e injusto.

Sin embargo, de acuerdo a la versión de algunos de los encargados de las investigaciones, desde el momento en que apareció el cuerpo del empresario gasero Enrique “N”, en la cajuela de un automóvil, se revisan las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona a fin de conocer quién o quienes abandonaron el vehículo en ese lugar, así como para obtener información de los criminales.

Además, se entrevista a vecinos de la zona donde apareció abandonado el vehículo con el cuerpo, a fin de conocer si solo fue una persona o más las que llevaron el automóvil en ese lugar.

Como parte de las indagaciones, se ha entrevistado a familiares, amigos, conocidos y trabajadores del empresario gasero, a fin de conocer quién o quienes pudieran estar relacionados con el secuestro del empresario gasero Enrique “N” y muerte de éste.

Las investigaciones ministeriales y periciales continúan a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento del secuestro y crimen del empresario gasero, así como para localizar, detener y llevar a prisión a los plagiarios.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem