En otra fecha más del calendario de jornadas ciudadanas que preside el Secretario Omar García Harfuch, con integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana ProMéxico, tocó el turno a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes le expusieron diversos problemas en materia de seguridad y vialidad, así como de reordenamiento de la vía pública. E hicieron patentes, las deplorables condiciones de personas en situación de calle, que, en las últimas fechas, ocupan importantes camellones y corredores de las colonias Roma y Condesa.
De igual forma, los empresarios de la Unión Social del Centro Histórico, manifestaron su agradecimiento por la atención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero reforzaron la solicitud de mantenimiento a las cámaras del C5 y contar con un mayor número de unidades y elementos de policía en este importante polígono de la ciudad.
También te puede interesar: Alertas Amarilla y Naranja por bajas temperaturas y lluvias
En su momento, el licenciado García Harfuch, destacó los avances que su equipo de trabajo ha realizado en la zona, como la atención a los severos problemas de cobro de piso y extorsión que células del denominado grupo la Unión, ejercían en la zona y gracias a las labores de inteligencia fueron desarticuladas y sus integrantes remitidos a prisión.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana e integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana ProMéxico, se reunieron en las instalaciones del Museo de la Policía, para avanzar en temas de seguridad pública.
Para concluir, Trinidad Belaunzaran y Humberto Morgan, agradecieron los resultados positivos de estas reuniones y exhortaron a las autoridades a seguir trabajando de la mano con los vecinos para avanzar en la calidad de vida. Ambos coincidieron que el mejor modelo de atención policiaca lo tiene la ciudad de México y lo encabeza el Secretario García Harfuch.
La próxima reunión con representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana se llevará a cabo el viernes 24 de marzo en Miguel Hidalgo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem