Chalco, Estado de México.- Más de 50 enardecidos moradores de esta localidad estuvieron a punto de linchar a golpes a un sujeto de 23 años de edad, luego de que lo sorprendieron cuando cuchillo en mano y en completo estado de ebriedad asaltaba a dos personas.
Cuando los vecinos desataban toda su furia en contra de este sujeto y ya lo tenían tirado e inconsciente, elementos de la policía municipal llegaron para rescatarlo y evitar el linchamiento.
Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida a este sujeto, identificado como Jorge “N”, se registraron en la esquina de las calles Tlapipi, y Tlapala, en la Unidad Habitacional Héroes Chalco, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, momentos antes de que la gente tomara en sus manos a este sujeto, dicho individuo, en estado de ebriedad interceptó a dos personas, a quienes cuchillo en mano amago y bajo amenazas de muerte les robo sus pertenencias.
Sin embargo, cuando el presunto ladrón consumaba el asalto, algunos de los vecinos lo descubrieron, por lo que de inmediato lo rodearon y en cuestión de minutos se juntaron alrededor de 50 personas, quienes sin piedad comenzaron a golpearlo con la intención de lincharlo, pues gritaban que ya estaban cansados de tantos asaltos en su comunidad y de que la policía no hiciera nada por evitarlos.
Sin embargo, para fortuna del presunto ladrón cuando los vecinos estaban a punto de lograr su objetivo de lincharlo, elementos de la policía municipal llegaron para rescatarlo.
Debido a que dicho sujeto estaba sumamente golpeado y policontundido, los elementos policíacos solicitaron la intervención de una ambulancia, cuyos paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Chalco para que recibiera la atención médica necesaria y donde quedó en calidad de detenido.
Los vecinos exigieron a las autoridades policíacas que dicho sujeto fuera castigado y encarcelado, pues advirtieron que si por algún hecho de corrupción es puesto en libertad, la próxima vez que caiga en sus manos o que lo sorprendan delinquiendo en su comunidad, no van a tener contemplaciones con él y van a tomar la justicia en sus manos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte
Te recomendamos el podcast ⬇️