Una amenaza de bomba recibida vía telefónica por personal administrativo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia derivó en el desalojo de por lo menos 500 personas del plantel, así como la intervención de personal policiaco especializado en desactivación de explosivos. Al final, todo resultó una falsa alerta.
Fue minutos antes del mediodía de este martes que se vivieron momentos de incertidumbre dentro del plantel universitario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ubicado en el cruce de la calle Zapote y Periférico, colonia Isidro Fabela de la alcaldía de Tlalpan.
También te puede interesar: ¡Despachado! Matan a comerciante a plomazos en Zumpango
En un primer momento, vigilancia del plantel inició el desalojo de estudiantes y personal administrativo, cerco de seguridad que se amplió tras el arribo de personal de la Policía Auxiliar, quienes realizaron un acordonamiento en por lo menos dos cuadras a la redonda del plantel escolar.
En medio del desalojo, al lugar arribó personal de la Policía Metropolitana, del Agrupamiento Zorros, especializados en la desactivación de explosivos, mismos que se entrevistaron con administrativos del plantel, quienes les explicaron que minutos antes, vía telefónica, recibieron una llamada en la que les alertaban sobre un supuesto explosivo instalado en el campus.
Luego de implementar el recorrido en dentro de las instalaciones de la ENAH, los elementos de la SSC no lograron ubicar el artefacto, tampoco algún artefacto que pusiera en riesgo a los estudiantes y la plantilla docente, desactivando la emergencia y permitiendo la reapertura de las instalaciones.
Cabe destacar que, por este incidente, las clases fueron suspendidas para lo que restaba del turno matutino, anuncio que la ENAH hizo oficial a través de sus redes sociales, medio por el que también informó sobre el restablecimiento de las actividades académicas para el turno vespertino.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem