En una camioneta detienen a seis personas probablemente relacionados con robo a casas

Además tenía en su poder 125 bolsitas con lo que parece ser marihuana

Karla Rivas | La Prensa

  · lunes 13 de julio de 2020

Foto: SSC

Una denuncia ciudadana, logro que seis personas fueron detenidas por estar posiblemente relacionadas en el delito de robo a casa habitación en distintos puntos de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo; además de tener posesión de 125 bolsitas de aparente marihuana y un arma de fuego.

Al 911, número de emergencias se le comunico que alguien había irrumpido en una propiedad privada ubicada en calles de la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, que al parecer la puerta principal fue forzada ya que se encontraba abierta, y cuando el afectado entro a su domicilio, se percató de que le faltaban varios objetos de valor, dinero en efectivo, así como un pasaporte.

Cuando efectivos de la SSC, llegaron al lugar se entrevistaron con la persona afectada, por lo que se inició en colaboración con operadores del Centro de Comando y Control C2 Sur, una búsqueda a través de las cámaras, en donde se pudo localizar a dos vehículos posiblemente participes del robo.

Cuando se ubicaron los vehículos, se realizó una detención de un hombre de 49 años de edad en calles de la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez, a quien se le realizo una revisión preventiva, tras la cual se le encontró en posesión de 25 bolsitas de platico que en su interior contenían probable marihuana y una réplica de arma de fuego.

A su vez en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, el segundo vehículo fue localizado, por lo que se logró detener a otros cinco posibles implicados, a quienes también se les realizo una revisión preventiva, tras la cual les encontraron 100 bolsitas con aparente marihuana, 27 relojes de distintas marcas, una pantalla de televisión, una gargantilla y una identificación. Los asegurados de 25, 27, 30, 31, 49 y 51 años de edad fueron informados de sus derechos y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Publico, quien determinara su situación jurídica.