TOLUCA, Méx., 23 de marzo.- Ante la sorpresa de decenas de vecinos, tres sujetos que habían atacado a balazos a dos policías estatales, uno de los cuales resultó lesionado, cumplieron más de 18 horas atrincherados en un domicilio de esta ciudad de Toluca, a donde entraron para refugiarse y no ser detenidos.
Desde la misma noche de ayer, en que se registraron los hechos, decenas de policías estatales, municipales y de investigación, mantienen sitiada la casa de estos sujetos, ubicada sobre el Boulevard Miguel Alemán, en el pueblo de San Pedro Totoltepec, en espera de que salgan para detenerlos, pero no han tenido suerte, pues se mantienen atrincherados.
TE PUEDE INTERESAR: Muere presunto ladrón al brincar de una combi en marcha durante asalto en Edomex
Para poder entrar al inmueble y detener a estos sujetos, elementos policíacos solo esperan a que el Ministerio Público solicite a un Juez una orden de cateo para entrar y capturarlos, pero al cumplirse más de 18 horas esto no ha sido posible.
Los hechos que dieron pie a este conflicto, se registraron la noche de ayer, a la altura del aeropuerto de la ciudad de Toluca, donde elementos de la policía estatal marcaron el alto a dos sujetos que viajaban en actitud sospechosa a bordo de un automóvil Seat de color blanco.
Después de que los policías estatales descendieron de su patrulla y se dirigieron hacia donde se encontraban los sospechosos, para practicarles una revisión, estos sorpresivamente sacaron de entre ropas armas de fuego y los recibieron a tiros, lesionando de un balazo en el tobillo a uno de los uniformados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ultiman de balazos a dos sujetos en calles de Nezahualcóyotl
Luego de ello, los presuntos delincuentes imprimieron velocidad a su auto para darse a la fuga, por lo que se inició fuga de persecución y balacera por varias de las calles del lugar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante la persecución, a la que se unieron varias patrullas, los presuntos delincuentes llegaron al citado domicilio y para no ser detenidos, entraron para refugiarse y desde el interior siguieron disparando contra los policías.
Hasta el cierre de esta edición, después de más de 18 horas, ante la sorpresa de decenas de vecinos, los delincuentes seguían atrincherados dentro de la casa y los policías solo esperaban la orden de cateo para entrar y detenerlos.
LOS PISTOLEROS LOGRARON ESCAPAR
Después de más de 18 horas, autoridades policíacas entraron a un inmueble donde presuntamente se escondían 3 sujetos que habían atacado a balazos a policías y lesionado a uno de ellos, para detenerlos, pero no hubo suerte, pues durante la diligencia ya no los encontraron, pues al parecer escaparon por la parte trasera.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que esta noche se realizó una diligencia de ingreso a lugar cerrado con autorización del apoderado legal de dicho inmueble ubicado en Boulevard Aeropuerto, como parte de las indagatorias llevadas a cabo derivado de hechos ocurridos la noche de ayer 22 de marzo en dicha vialidad, donde presuntamente hubo una agresión contra elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).
El apoderado legal acompañado por un abogado, accedió a la realización de esta diligencia la cual se llevó a cabo en un inmueble destinado a escuela de aviación, ubicado en avenida Boulevard Aeropuerto 417, en la colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca.
Para efectuarla estuvieron presentes Agente del Ministerio Público, Policías de Investigación (PDI) y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Pero finalmente, dentro de este domicilio no fue hallado ningún indicio, tampoco fue asegurada ninguna persona. Cabe mencionar que el inmueble se encuentra delimitado con una barda y malla perimetral, ésta última se encuentra dañada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem