Eduardo “P”, de 37 años de edad y la madre de este Juana “R” acudieron a comprar un vehículo en 100 mil pesos que estaba en venta en redes sociales. La cita fue en calles de la Colonia Santa Cecilia en la Alcaldía de Tláhuac, lugar donde los presuntos vendedores ya los esperaban.
Luego de intercambiar unas palabras, los tres presuntos vendedores del automóvil, sometieron con armas de fuego a Eduardo y a su madre, a quienes les robaron el dinero y asesinaron de un balazo a Eduardo, porque éste opuso resistencia.
Ezequiel, un mecánico que llegó con Eduardo y la señora Juana estaba a bordo de un taxi en el que llegaron y éste fue porque revisaría el automóvil que iban a comprar. Así Eduardo terminó sin vida y a la madre de éste le robaron el dinero, misma que se quedó atónica al presenciar
LEE TAMBIÉN: Se hizo pasar por pasajero para asaltar a usuarios del transporte público en Iztapalapa
En la Carpeta de Investigación CI-FIEDH /2/UI-1 C/D/00404/11-2021, se encuentra asentado que Eduardo “P” y la madre de este Juana “R” acordaron reunirse con los vendedores de un vehículo tipo Vento en la calle David Gómez, entre Riachuelo Serpentino y Sonido 13, Colonia Santa Cecilia, Alcaldía Tláhuac.
Ambos pasaron un mecánico de su confianza, quien se encargaría de revisar el vehículo que iban a adquirir, que estaba en venta de Facebook. Los tres llegaron a bordo de un taxi a la cita. Ahí, ya estaban tres presuntos vendedores del automóvil; uno de ellos empezó a platicar con Eduardo y la madre de éste, en tanto que el mecánico permanecía en el vehículo de alquiler.
En una acción repentina, los tres presuntos vendedores del automóvil sometieron con un arma de fuego a Eduardo y a la madre de éste. Ello provocó que Eduardo opusiera resistencia por lo que el sujeto armado le disparó a corta distancia. La bala se le incrustó en el pecho de lado izquierdo cerca del corazón por lo que inmediatamente se desplomó mortalmente herido.
Al mismo tiempo, otro sujeto despojó de 100 mil pesos que llevaba guardados la señora Juana para pagar el vehículo que iban a comprar, el cual sería utilizado para trasladarla al hospital, debido a que constantemente tiene visitas al doctor por enfermedades.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de ello, los tres individuos que llegaron para la supuesta venta del vehículo se dieron a la fuga en diferentes direcciones.
Al lugar acudieron policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y agentes de la Policía de Investigación, mismos que implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron localizar a los criminales, por lo que siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México.
Como parte de las indagatorias, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras de videovigilancia de la zona a fin de obtener los rostros de los homicidas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem