Los instantes en los que un delincuente logra robarse una motocicleta estacionada fueron grabados por una cámara de seguridad vecinal, el delito se perpetró la tarde de este martes 24 de enero en calles de la alcaldía Tláhuac.
Fue tan solo cuestión de segundos para que el delincuente lograra apoderarse de la motocicleta que permanecía estacionada, para consumar el crimen, el ladrón no empleó la violencia, en cambio, empleó lo que parecer ser una “llave maestra”, con la cual forzó el encendido de vehículo para poder llevárselo con facilidad.
También te puede interesar: Edomex: atoran con armas y “charolas” apócrifas a seis falsos policías
De acuerdo con el registro de la grabación, el robo de la motocicleta ocurrió minutos antes de las seis de la tarde del miércoles 24 de enero, y según los datos de la publicación, se registró en inmediaciones de la calle Bugambilia, en la colonia Quiahuatla, alcaldía Tláhuac.
En la misma grabación se puede observar que el delincuente, al parecer, no iba solo, pues sobre la avenida se ve circular una motocicleta con un sujeto a bordo, que, por su actitud, se presume era cómplice, pues recorre la calle como vigilando que no se acerque la policía.
Además, el presunto cómplice, parece darle una señal al delincuente para que éste proceda a forzar la marcha de la motocicleta, mientras continúa vigilando disminuyendo la velocidad de la motocicleta.
Con relativa facilidad y en tan solo segundos, el ladrón, empleando la “llave maestra” logra encender la moto estacionada, unidad que no contaba con cadena de seguridad, por lo que una vez encendido el motor, el ladrón la aborda e imprime velocidad para escapar con el botín.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem