CHALCO, Méx., 31 de Agosto.- Iván de Jesús “R”, ex quinto regidor de este municipio y dirigente de la Ruta 36 del transporte público fue ejecutado a balazos en el rostro por uno de dos sujetos. Aunque una versión es que presuntamente había concertado una cita para venderle su camioneta, los encargados de las investigaciones no descartaron un agresión directa. Los homicidas escaparon a bordo de una motocicleta.
Consumado el asesinato, el presunto homicida, quien al parecer pretendía robarle la unidad al ahora occiso, salió corriendo para darse a la fuga, sin que lograra su objetivo de robarse la camioneta.
- LEE TAMBIÉN: Detienen a "El Patín" en la Venustiano Carranza; acusado de homicidio, extorsión y narcomenudeo
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Iván Jesús “N”, se registraron frente a su domicilio, ubicado en la esquina de las calles San Isidro y Santa Cruz, en el Barrio La Conchita, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la señora María Juana, de 60 años, madre del occiso, su hijo tenía su camioneta en venta y minutos antes de que se registraran los mortales hechos, su hijo recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto que le manifestó que estaba interesado en la unidad.
Minutos después de que su hijo salió de la casa para entrevistarse con dicho sujeto, dijo la destrozada mujer, escuchó varias detonaciones de armas de fuego y al salir para saber qué había pasado, fría se quedó cuando descubrió que su hijo había sido atacado a balazos por dicho sujeto, quien al parecer pretendió robarle la camioneta y al poner resistencia le disparo para luego darse a la fuga.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Todavía con la esperanza de que su hijo salvara la vida, dijo la mujer quien desconsolada abrazaba su cuerpo, de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pus ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares determinó que el occiso informó que el occiso quedó tirado sobre su costado derecho, a un costado de la banqueta y que presentaba un balazo en el labio inferior izquierdo, otro en el pómulo del mismo lado y uno más en la mejilla también del lado izquierdo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem