Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Guardia Nacional (GN), realizaron cateos en cuatro inmuebles de las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza y el municipio de Ecatepec, que dieron como resultado la detención de siete personas, que probablemente integran un grupo delictivo, así como el aseguramiento de armas y lo que podrían ser drogas.
Las diligencias, que se llevaron a cabo como parte de los trabajos de inteligencia y campo realizados por las instituciones mencionadas en coordinación, permitieron ubicar los cuatro domicilios que, posiblemente eran utilizados por un grupo criminal para cometer delitos graves como secuestros, extorsiones, homicidios y la venta de narcóticos.
Además se detectó que uno de los detenidos podría ser el principal distribuidor de drogas de este grupo delictivo, el cual opera en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
El primer cateo se llevó a cabo en un inmueble de la colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, donde fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 70 bolsitas de vegetal verde con características propias de la marihuana; aproximadamente 130 gramos de lo que podría ser cristal y 312 envoltorios con una sustancia sólida, al parecer cocaína, así como 300 gramos de la misma, además de un arma corta.
La segunda diligencia se realizó a la casa ubicada en la colonia Tlatilco, alcaldía Azcapotzalco, donde fue detenido un hombre y se aseguraron diversas dosis de lo que podría ser cocaína y un arma corta.
El tercer cateo ocurrió en la colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a un hombre y una mujer, además de que aseguraron diversas dosis de lo que podría ser cocaína y un arma corta.
El cuarto domicilio cateado se localiza en la colonia Azteca, alcaldía Venustiano Carranza, donde fueron detenidas dos mujeres y se aseguraron diversas dosis, al parecer de cocaína, y un arma corta.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Estado de México, donde se integran las carpetas de investigación por los delitos contra la salud y portación de armas de fuego.