En Ocoyoacac casi linchan a pseudo-ginecólogo por ataque sexual a dos jovencitas

Vecinos intentaron prenderle fuego al consultorio del imputado, quien fue asegurado por la policia y presentado ante el Ministerio Publico

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Foto: Ilustrativa

OCOYOACAC, Méx., 25 de Noviembre.- Más de 50 enardecidos moradores de esta localidad intentaron linchar a golpes a un médico-ginecólogo, luego de que se enteraron que abusando de su profesión, presuntamente violó a dos mujeres de 16 y 18 años de edad que lo habían visitado para una consulta médica.

La oportuna intervención de la policía evitó que dicho doctor, identificado como Alfredo “N”, fueron linchado, pues llegaron para rescatarlo y también evitaron que la gente quemara su consultorio donde permanecía escondido y refugiado.

Los violentos hechos, se registraron minutos antes de las once de la noche de ayer miércoles, en el consultorio del citado doctor, ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de Tepexoyuca, en este municipio.

El conflicto se originó después de que varios de los vecinos se enteraron que el Ginecólogo aprovechándose de su profesión había violado a dos jovencitas de 16 y 18 años de edad que aparentemente lo visitaron para una consulta médica.

El ataque sexual que presuntamente cometió el Doctor contra las dos jovencitas desató la ira de los vecinos, quienes con palos y piedras se trasladaron a su consultorio, con la intención de sacarlo y lincharlo a golpes.

Para fortuna del doctor, todas las puertas de acceso a su consultorio estaban cerradas y las ventanas tenían protección, por lo que los vecinos no pudieron entrar y ello le permitió esconderse y refugiarse y darle tiempo a la policía a que llegara para rescatarlo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Luego del llamado de auxilio de algunos de los mismos vecinos, elementos de la policía estatal y municipal llegaron para rescatar al ginecólogo, justo cuando los vecinos ya protagonizaban una serie de disturbios y pretendían quemar el consultorio.

Después de que dialogaron con los vecinos y llegaron a un acuerdo, los elementos policíacos lograron sacar del lugar al Ginecólogo, a quien trasladaron en calidad de detenido al centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público para que sea esta instancia la que determine si en verdad abusó sexualmente de las dos jovencitas y determine su situación legal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


TEMAS