En Morelos, arraigan a hombre por intento de feminicidio, huye y lo atrapan

La ciudadana francesa, Vicky Fournier, fue atacada el 4 de enero de 2014, por Alfonso Eduardo “N” cuando viajaban sobre la carretera México-Cuernavaca

Arianna Alfaro | La Prensa

  · miércoles 26 de octubre de 2022

El sujeto es buscado por el asesinato de una mujer extranjera ocurrido en el 2014. Foto: Cortesía

Por el probable delito de intento de homicidio en contra de una ciudadana francesa, ocurrido en el 2014, un juez vinculó a proceso a Alfonso Eduardo “N”, a solicitud de la Fiscalía Especializada en el Delito de Feminicidio de Morelos.

Al imputado se le dictó como medida cautelar el arraigo domiciliario sin vigilancia fija, a pesar de que se trata de un delito grave con arma de fuego y corre el riesgo de fuga.

Lee también: Los asesinan cuando jugaban en maquina tragamonedas en Tlalne

La ciudadana francesa, Vicky Fournier, fue atacada el 4 de enero de 2014, por Alfonso Eduardo “N” cuando viajaban sobre la carretera México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 78, cerca del poblado de Ocotepec acompañado, quien primero le disparó con un arma de fuego en el lado izquierdo de la cabeza.

Después utilizó un arma punzo cortante con la que le hizo heridas en ambos lados del cuello y creyendo que estaba muerta, abrió la puerta del vehículo Volkswagen en el que viajaban desde el Estado de México, para aventarla a un barranco a un costado de la autopista, alejándose del sitio.

Durante la audiencia inicial se le formuló la imputación, pero su defensa se acogió al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica otorgándole como medida cautelar el arraigo domiciliario y no la prisión preventiva, ya que el juez consideró como no grave el delito por el cual el sujeto está acusado.

Al no estar en territorio mexicano, la víctima no está en peligro, no obstante, ante esa decisión a Fiscalía solicitó al Juez una revisión de la medida cautelar misma que fue concedida, por lo que se citó a audiencia para el día 23.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Luego de que ni el acusado ni sus defensores acudieron a la citación, fue solicitada una orden de aprehensión y la puesta a disposición del acusado ante el Juez de Control, por lo que fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión.

Una nueva revisión fue solicitada por el Juez de Control para el día 24, cuando la Fiscalía pidió la modificación ofreciendo como datos de prueba de la desobediencia del imputado, videos y fotografías en las que se le ve incumpliendo con el arraigo domiciliario impuesto, demostrando el riesgo de fuga que la Fiscalía argumentó desde la audiencia inicial.

El Juez concedió además un plazo de tres meses para la etapa de investigación complementaria.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem