Un promedio diario de 463 unidades del transporte público en el Estado de México fue revisado en los dos primeros meses del presente año, con el fin de detectar a presuntos delincuentes a bordo de los vehículos del servicio concesionado, con saldo de 63 supuestos hampones que iban entre los viajeros.
En un reporte dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, durante enero y febrero se realizaron 3 mil 53 operativos en combis, camiones y micros que brindan el servicio de transporte en diferentes rutas del estado, en el marco del operativo Pasajero Seguro Plan Tres.
LEE TAMBIÉN: Ejecutan de un tiro en la cabeza a 2 hombres, en Ixtapaluca
Según el recuento de la dependencia, en los dos primeros meses de 2022 fueron revisados 268 mil 524 pasajeros, entre hombres y mujeres, mediante la aplicación de los protocolos de actuación y el irrestricto apego a los derechos humanos.
La Secretaría de Seguridad del gobierno mexiquense dio a conocer que estas acciones se efectúan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Policía Municipal.
El objetivo del operativo Pasajero Seguro Plan Tres es evitar la comisión de actos ilícitos durante los viajes que realizan las unidades del servicio de pasajeros, por las principales vialidades de la entidad mexiquense.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En los filtros de revisión, los integrantes de las corporaciones buscan que a bordo de los vehículos no se encuentre alguna persona u objeto que vulnere la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.
Para esta tarea, la SS ha destinado un estado de fuerza de 600 elementos que se encuentran apoyados de 150 vehículos oficiales, quienes junto a sus homólogos aprovechan las capacidades de inteligencia en materia de seguridad pública para prevenir y contender este delito.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem