En lo que se perfila como posible ataque directo, dos hombres fueron baleados en alcaldía Álvaro Obregón

Fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, que sin mediar palabra, el copiloto del potro de acero sacó un arma de fuego y les disparó a quemarropa

Alberto Jiménez | La Prensa

  · sábado 12 de junio de 2021

Foto especial

Ciudad de México.- En lo que se perfila como un posible ataque directo, dos hombres fueron agredidos a balazos cuando caminaban por calles de la colonia María Guadalupe de García Ruíz, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La tarde de este jueves, Agustín Hugo "N" de 24 años caminaba hacia su hogar -junto con su compañero Marcos "N" de 28 años- sobre la Avenida Camino a Santa Fe, cuando fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta.

Lee también: Fue asesinada a balazos frente a un local de comida, alcaldía Iztacalco

Sin mediar palabra, el copiloto del potro de acero sacó un arma de fuego y les disparó a quemarropa, hiriéndolos en el cráneo, tórax y extremidades.

Testigos de la balacera llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo de paramédicos para que les brindaran primeros auxilios y en caso de ser necesario llevarlos a un hospital cercano.

Más tarde, socorristas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón llegaron al lugar e intentaron estabilizarlos. Diagnosticaron la muerte de Agustín "N" y trasladaron a su compañero a un hospital cercano en estado crítico.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al lugar de la agresión y delimitaron un área de seguridad para evitar que los indicios fueran alterados o eliminados; el cuerpo de la víctima fue cubierto para evitar que fuera fotografiado por curiosos.

Familiares de la víctima se enteraron de lo ocurrido y se trasladaron a la zona; dijeron ser originarios del estado de Veracruz y llevar 15 años viviendo en la Ciudad de México. Agregaron que el agredido ayudaba a los comerciantes de los locales ambulantes y vendía ropa en el tianguis.

En la zona, a un costado del cuerpo que vestía sudadera verde encontraron tres casquillos percutidos de calibre 40 y una ojiva.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México intervinieron en el sitio para levantar los indicios balísticos y tomar un registro fotográfico de la escena. Finalmente trasladaron el cadáver al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.