Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dieron con el paradero de una menor de edad, quien se encontraba desaparecida desde el 8 de noviembre pasado, y tenía su domicilio en la alcaldía Iztapalapa.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen acompañamiento psicológico por tres meses a mujeres que decidan abortar
Los efectivos de la SSC fueron requeridos por dos ciudadanos, quienes realizaban la búsqueda de su hija adolescente, la cual se extravió en calles de la colonia Lomas de la Estancia, y tenían la sospecha que podría encontrarse en un inmueble de la colonia San Pablo de la misma alcaldía, por lo cual pidieron el apoyo de los oficiales.
Durante un recorrido en la zona, los efectivos de la PA se percataron que en la calle Cáñamo se encontraba una joven que coincidía con las características físicas descritas, por lo que, de manera inmediata, se acercaron a ella y corroboraron la identidad de la menor, la cual contaba con ficha de Alerta Amber.
Enseguida resguardaron a la joven, de 15 años de edad, y de acuerdo con los protocolos de actuación la trasladaron ante la autoridad correspondiente, donde sus padres se reencontraron con su hija y la abrazaron. Además, agradecieron el apoyo brindado por los policías.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem