TEPETLIXPA, Méx., 19 de Enero.- Tras andar varios años a salto de mata, policías de investigación finalmente ubicaron y detuvieron a un sujeto, quien en complicidad con otro asesinaron a golpes dentro de su domicilio a un matrimonio para robarles 100 mil pesos en efectivo y un automóvil.
Después de doble homicidio, para borrar evidencias, dicho sujeto y su cómplice llevaron los cuerpos de sus víctimas a un barranco, donde los abandonaron, prendieron fuego y luego se dieron a la fuga.
LEE TAMBIÉN: Percepción de inseguridad repuntó en diciembre: INEGI
Debido a que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente acreditó la probable participación de Yair Salvador “N” en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte de estas dos personas, fue vinculado a proceso.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 20 de noviembre del año 2018, tanto las dos víctimas como el detenido y otro sujeto, se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la calle Hidalgo, en el Barrio El Guapo, en el municipio de Tepetlixpa, donde en algún momento los involucrados habrían golpeado con un objeto a estas dos personas, ocasionándoles la muerte.
Luego de ello, los presuntos homicidas robaron a sus víctimas 100 mil pesos en efectivo y un vehículo marca Nissan, tipo Pathfinder, en tanto que los cuerpos de ambas víctimas las llevaron a un barranco en el paraje Cuaunezcle, en el camino a Zaca, en la delegación Nepentla, en el municipio referido, en donde los abandonaron y quemaron y días después el 2 de diciembre de ese año, ambos cuerpos fueron hallados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem