NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 13 de Marzo.- En lo que se presume se trata de un acto de abuso de autoridad, un joven fue sometido, privado de su libertad, golpeado, torturado y lesionado con un arma punzocortante, presuntamente por policías adscritos al agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Presuntamente los policías dejaron en libertad al joven no sin antes amenazarlo para que no denunciara los hechos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hecho que deberá revisar el recién nombrado fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez.
LEE TAMBIÉN: Dan 71 años de cárcel a sujeto por robo y asesinato en la GAM
De acuerdo con familiares del joven que fue víctima de agresiones físicas y psicológicas, presuntamente por parte de policías del agrupamiento FAR de la SSEM, cuando acudieron ante el Ministerio Público para presentar la denuncia penal contra los efectivos, el representante social de la FGJEM se negó a darle inicio a la carpeta de investigación.
Por ello, el fiscal José Luis Cervantes debe supervisar y revisar los motivos por los que el Ministerio Público no procedió a darle inicio a la investigación.
Debido a ello, familiares, amigos, conocidos y vecinos del joven que fue privado de su libertad, despojado de sus pertenencias y golpeado por policías del Estado de México se manifestarán este lunes a las 6:30 de la mañana en calle Gavilanes y Gustavo Baz, colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, como medida de presión para que las autoridades de investigación y procuración de justicia intervengan y se haga justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Muere electrocutado mientras trabajaba en azotea de su casa en Ixtapaluca
De acuerdo con la versión del afectado, cuando caminaba por la esquina de las calles Azcapotzalco y Escondida el pasado 11 de marzo, a las 23:00 horas, fue detenido y torturado por policías de la SS que viajaban en la unidad 21579, perteneciente al agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción.
El afectado dijo que lo humillaron, hicieron que se bajara los pantalones y lo picaron con una navaja en varias partes del cuerpo, además de que le quebraron las rótulas de rodillas y la nariz a golpes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los familiares señalan que el Ministerio Público se negaba a levantar la carpeta de investigación contra los uniformados agresores.
Debido a ello, el afectado requiere de apoyo médico y psicológico y por esa razón sus familiares van a protestar hasta que se resuelva el caso y se castigue a los responsables bajo la consigna de "ahorita fue mi familiar, al rato puede ser el tuyo".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem