Dos jóvenes fueron asegurados por elementos de la policía capitalina, en diferentes actos, los detenidos fueron señalados de haber realizado el robo a casa habitación, uno de estos con violencia en la alcaldía Xochimilco y el otro en Venustiano Carranza.
El más joven de los detenidos de apenas 19 años de edad ingresó a un domicilio ubicado en la colonia El Parque en Venustiano Carranza, tras un reporte del Centro de Control y Comando (C-2) Norte elementos en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron para atender la emergencia.
A su arribo los uniformados fueron alertados de que el presunto ladrón intentaba escapar por las azotea, por lo que con autorización de la víctima, ingresaron al domicilio para perseguir al sujeto.
Tras ser detenido, los elementos procedieron a realizarle una revisión preventiva, le encontraron dos equipos de cómputo que fueron reconocidos por la parte afectada. Tras los señalamientos el detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público VCA-3.
En otro evento al sur de la Ciudad de México, unidades de emergencia se movilizaron a un predio de la colonia Santa María Nativitas en Xochimilco, tras el reporte de dos personas lesionadas.
En el sitio, una mujer de 44 años de edad y un joven de 21, indicaron que habían escuchado ruidos en su patio y, al hacer una revisión visual, se percataron que un hombre estaba en el interior y pretendía llevarse algunos objetos.
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Cuando el joven habitante trató de detener al presunto hampón, este reaccionó de manera violenta lesionándolo con un arma blanca además de propiciarle diversos golpes, fracturándole la nariz y causándole policontusiones.
Luego de proporcionar las características del presunto delincuente, se desplegó un operativo en la zona que derivo en la detención del mismo, quien argumentó contar con 21 años de edad y portaba una bocina de la cual no pudo acreditar su pertenencia.
JLP
Te recomendamos el podcast ⬇️