Un tractocamión fue remolcado por policías municipales después de sufrir una avería en una de las vialidades del municipio de Cuautitlán, pero luego de ello la unidad fue vandalizada, abierta la caja y robada parte de la mercancía, así como muchas autopartes y accesorios del vehículo.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Lo anterior consta en una denuncia levantada ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México, donde se señala que el pasado mes de abril, un tráiler cargado con dos mil 400 cajas de cerveza en lata sufrió una avería al transitar por una de las avenidas de Cuautitlán, pero antes de que el operador pudiera realizar la compostura necesaria, arribaron al lugar policías municipales, quienes apoyados por una grúa engancharon la cabina y su carga y la remolcaron a la comisaría local.
En su denuncia, el empresario Édgar López asienta que al ser alertado de los hechos, acudió a tratar de recuperar su camión al depósito vehicular, pero ahí se dio cuenta de que civiles y policías municipales habían abierto la caja y estaban sacando su mercancía. Ante su presencia el saqueo se suspendió y aparentemente la unidad fue asegurada .
Sin embargo, cuando unos días después, ya en el mes de mayo el denunciante pudo rescatar su tráiler, descubrió que habían sido robadas 180 cajas de cerveza, además de que la unidad fue vandalizada, le robaron el diésel, así como diversas autopartes, y la caja había sido dañada.
Desvalijan la unidad
Entre los estropicios que el empresario Édgar López hizo constar, señala que el tractocamión está desvalijado, le faltan muchas piezas, faros de niebla, logotipos, unas mangueras, y la caja de carga está dañada totalmente de los dos lados, aunado a esto, falta carga, pues traía dos mil 400 cajas de latón de cerveza Modelo y faltan 180 cajas.
En la denuncia se hace responsables al comisario Juan Ranulfo Centeno, y al subdirector de Tránsito Jesús Sánchez, del ayuntamiento de Cuautitlán, quienes no le dieron ninguna respuesta sobre lo sucedido, pese a que el tractocamión detenido portaba permisos de la carga, traía factura y todos sus documentos en regla.
Ante la denuncia que ya trascendió a los medios de comunicación, el comisario Juan Centeno ha dicho desconocer el tema, porque según él desde hace dos meses la policía no levanta infracciones, para evitar los abusos y la extorsión.
Sin embargo, lo ocurrido con el tráiler cervecero es una irregularidad mucho más grave que una infracción indebida o una “mordida”, pues se trató del robo de mercancía, vandalización y robo de autopartes, todo ello cometido en un recinto oficial, sin que ninguna autoridad se haga responsable de lo sucedido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem