Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga en la alcaldía Coyoacán.
En los momentos en que eran subidos a una unidad oficial de la SSC, tres personas empezaron a golpear a los uniformados para intentar rescatar a los dos detenidos; sin embargo, en medio de la trifulca también fueron sometidos y remitidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. Uno de los detenidos cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario capitalino.
También te puede interesar: Mujer intenta ingresar con droga al Reclusorio Oriente; quedó bajo arresto
Al efectuar sus funciones de seguridad y prevención del delito, el personal en campo observó a dos sujetos que intercambiaban bolsas de plástico como las utilizadas para la venta de droga por dinero en efectivo, cuando circulaban por la avenida Emiliano Zapata y la calle Soto y Gama, de la colonia Emiliano Zapata, por lo que se aproximaron para confirmar.
En el sitio, con las medidas de seguridad necesarias, se acercaron a las personas y en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron 45 bolsas de una hierba verde y seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo.
En ese momento, cuando los policías hacían el aseguramiento de los sujetos, un grupo de personas trató de impedir la detención y agredieron físicamente a los uniformados, por ello, rápidamente también fueron detenidos tres hombres.
Por todo lo anterior, los detenidos de 19, 24, 25, 43 y 48 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del MP correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 48 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en sus diferentes modalidades, en los años 1999, 2011 y 2022; y por Delitos contra la salud en su modalidad de posesión, también en el año 2011.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem