En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían que, en dos inmuebles de la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, posiblemente se comercializaba aparente droga, principalmente por mujeres, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó diversos trabajos de investigación de gabinete y campo.
Luego de realizar entrevistas con los vecinos, implementar vigilancias fijas, móviles y discretas, así como hacer el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se identificaron tres domicilios en los que frecuentemente las inquilinas efectuaban el intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, en distintas horas del día.
Por ello, los datos de prueba obtenidos en las investigaciones fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control que liberó las órdenes de cateo para intervenir en los inmuebles, en los que se realizó un despliegue operativo coordinado con personal de la Guardia Nacional (GN).
En el primer predio localizado en la calle Norte 11, fue detenida una mujer y se aseguraron 177 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, 55 envoltorios con aparente marihuana, un teléfono celular y un radio de comunicación.
En dos departamentos
Los otros mandamientos judiciales se ejecutaron en dos departamentos ubicados en la calle Norte 15, donde fue detenida una mujer y un hombre, y se aseguraron 433 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 92 envoltorios con una hierba verde y seca parecida a la marihuana y un teléfono celular.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Por lo anterior, las tres personas detenidas fueron informadas de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso, mientras que los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.
Cabe señalar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem