La magistrada Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia, decretó que Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo”, Guzmán, deberá permanecer bajo prisión preventiva en una cárcel local en Estados Unidos por su presunta participación en la conspiración en el tráfico de drogas a escala internacional.
En la primera audiencia después de haber sido detenida el lunes en el aeropuerto Internacional Dulles, Virginia, por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), la ex renina de belleza, se presentó ante la magistrada Robin Meriweather para escuchar los cargos en su contra y se le decretó la detención temporal sin derecho a fianza.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la audiencia vía teleconferencia, solo estuvieron presentes sus abogados, Jeff Lichtmany Mariel Colón, quiénes también defendieron a Guzmán Loera en el llamado juicio del siglo, y por el Departamento de Justicia estuvo el fiscal, Anthony Nardozzi.
Con algunos problemas de audio, la audiencia se llevó a cabo donde Emma fue notificada por la juez a juez Robin Meriweather que es acusada de delitos de conspiración para el tráfico de drogas, ilícito por los que puede enfrentar una condena de 10 años y el pago de 10 millones de dólares en caso de ser encontrad culpable.
El FBI la acusa de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos".
Con el testimonio de Eric McGuire, agente especial del FBI, participó en la fuga del líder del cartel de Sinaloa, del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Edomex, el 11 de julio de 2015, y se convirtió en el enlace principal entre Guzmán Loera, sus hijos y los líderes de la organización entre 2012 a 2014.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem