Ciudad de México. -Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron la búsqueda del empresario Miguel Alemán Magnani, luego de que un juez le giró orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal por un monto superior a los 65 millones de pesos.
Debido a ello, un grupo especial de agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República iniciaron la búsqueda tanto en México como en el extranjero, a fin de ser puesto a disposición de juez que le giró el mandamiento judicial para que declare en torno a las acusaciones que obran en su contra.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue mañana de este jueves cuando la Fiscalía General de la República recibió la orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, luego de que esta fue solicitada por el Ministerio Público Federal.
En los negocios, ajenos a la política y sin recursos públicos para fondearse, la familia Alemán realizó un desastre que los ha llevado prácticamente a la quiebra, al destierro y ahora, a que uno de ellos sea prófugo de la justicia. Pero también, a perder miles de millones de pesos. Los problemas de la familia Alemán comenzaron con sus excesivos gastos, su falta de supervisión en los negocios y por depositar su confianza en personas que los engañaron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Se mencionó que contrataron a la pareja de un familiar, Diana Ramírez Magnani, como el fiscalista de cabecera del emporio Alemán. El abogado/fiscalista, Ángel Junquera, les hizo una errada y arriesgada planeación fiscal. Por haber hecho algo similar con la Cooperativa Cruz Azul, es hoy también prófugo de la justicia.