La Fiscalía General de la República obtuvo la denominada ficha roja en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.
De tal forma que ya son buscados en 190 países; ya que se les acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).
Además, ambos son señalados en una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.
La acusación que ya fue presentada ante un juez federal y con base en la cual se libró la orden de captura es FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019. En caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal, Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.
Álvarez Puga y Gómez Mont habrían sido los beneficiarios finales del presunto desvío millonario operado con la Segob mediante 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.
La indagatoria señala que también habría participado un hermano del empresario, Alejandro Álvarez Puga.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem