La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber, para dar con el paradero de una menor de 12 años, quien huyó de un hogar adoptivo ubicado en Iztapalapa, a donde fue enviada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Fue el lunes pasado que la mujer que se hacía responsable de la niña acudió a la FGJ para reportar la desaparición de Susana Esther Cruz Bautista, quien escapó ese mismo día del domicilio de la tutora, el cual está ubicado en la colonia Miguel de la Madrid.
La denunciante aseguró que la menor le fue entregada en custodia por autoridades del DIF, ya que la adolescente le fue retirada a su madre biológica porque ésta tenía problemas de adicciones, según comentaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Al momento de su entrevista con el Ministerio Público, la mujer dijo que uno de sus familiares presuntamente vio a Susana “N” en compañía de su madre biológica en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, pero que la menor no quiso regresar con él.
En el boletín de búsqueda que emitió la FGJ se lee que la adolescente mide 1.45 m de estatura; que es de piel clara, delgada; ojos cafés; y de pelo negro y corto; sin embargo, se desconoce la ropa que vestía el día que desapareció.
Durante su declaración, su tutora también refirió a las autoridades que la menor huyó con dinero que tomó de su hogar, efectivo que cree que usó para lograr escapar.
JLP