TEXCALTITLÁN, Méx., 9 de Febrero.- Dos elementos de la Guardia Nacional fueron asesinados a balazos por un grupo armado que los sorprendió, interceptó y llenó de plomo con armas largas y cortas cuando circulaban en su patrulla sobre la carretera.
Consumado el ataque, los presuntos homicidas que al parecer forman parte de un grupo delictivo que opera en la denominada tierra caliente, imprimieron velocidad para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de estos dos uniformados se registraron minutos antes de las dos de la tarde de este martes, sobre la carretera Toluca-Sultepec, a la de la desviación a la comunidad de las Lágrimas, en este municipio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los uniformados circulaban por la zona a bordo de su patrulla cuando fueron sorprendidos e interceptados por varios sujetos armados, quienes sin darle tiempo de nada sacaron de entre los cristales de su auto armas largas y cortas para dispararles en repetidas ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron, los dos policías quedaron gravemente lesionados dentro de su unidad, por lo que algunos automovilistas que circulaba por la zona, metros adelante dieron aviso a elementos de la Guardia Nacional que circulaban por la zona.
Sin embargo, cuando elementos de la Guardia Nacional y compañeros de los uniformados llegaron ya era tarde, pues ya habían muerto y sus agresores escapado y no obstante el fuerte operativo que se realizó en toda la zona para buscarlos y detenerlos, no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía ministerial para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos determinen cuál fue el móvil del ataque que sufrieron los policías y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem