La Secretaría de Movilidad informó que la 81 que cruza Milpa Alta hasta Tasqueña será suspendida definitivamente y se implementará un nuevo corredor, después del accidente de un microbús en Xochimilco que dejó un saldo de 7 heridos.
La dependencia decidió iniciar el proceso de extinción de todas las concesiones individuales, por lo que la ruta deberá dar paso a la conformación de una empresa de transporte, lo que derivará en mejoras operativas en beneficio de los usuarios de la zona.
El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló a través de un video: “Estas rutas que van desde Milpa Alta hasta Tasqueña, por División del Norte y Avenida Nuevo León, cruzando por el Centro Histórico de Xochimilco y por el Deportivo Xochimilco, tendrán que convertirse en empresa y no podrán operar como hombre camión”.
La dependencia detalló que el ramal que se vio involucrado en el hecho de tránsito será sancionado durante 30 días, mismos en los que no podrá operar.
Por ello, en los próximos días entrarán a brindar servicio durante ese lapso otras unidades, lo anterior para no afectar la movilidad de los residentes del punto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El funcionario aclaró que las unidades que no cumplan serán sancionadas y si reinciden la medida será más severa.
Y dijo que los beneficios que ofrece la conformación de un corredor zonal o empresa de transporte es que los operadores tendrán acceso a seguro social y salario fijo, además un programa de recorrido y paradas fijas, así como la sustitución de los microbuses por autobuses nuevos.
También se explicó que la Ruta 36 también deberá entrar a este proceso, en el que tendrán que dejar el esquema hombre-camión, para ser parte del nuevo servicio zonal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem