Ante la demora de una unidad médica y la inminente llegada a este mundo de un nuevo ser, elementos de la SSC auxiliaron a una mujer en labores de parto, quien gracias al apoyo de los uniformados logró dar a luz a un varón, en la sala de su casa ubicada en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.
Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la avenida 5 de Mayo de la colonia Renovación, en Iztapalapa, cuando fueron solicitados por habitantes de una vivienda ante las fuertes contracciones que presentaba una mujer embarazada.
Ante ello, vía frecuencia de radio los policías solicitaron el apoyo de los servicios médicos para atender la situación, sin embargo, ante el inminente parto se prepararon para recibir al bebé.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Ante la emergencia y bajo el conocimiento de técnicas de primeros auxilios, los uniformados intervinieron para recibir a un varón, a quien cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con apoyo del material que la misma familia les proporcionó, para posteriormente entregarlo a la mamá.
Minutos después arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido para luego trasladarlos a un hospital para que fueran atendidos por especialistas luego del parto fortuito.
La SSC informó que sus elementos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado