Ciudad de México.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron labores de protección y supervisión, en diferentes puntos de la capital con el objetivo de evitar la comisión de hechos constitutivos de delitos e infracciones administrativas.
La acción preventiva se realizó en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes y participaron 21 uniformados pertenecientes al Grupo Táctico Húsares, Unidad Canina y del Cuadrante del sector OE.
Los policías realizaron recorridos de supervisión en los diferentes Centros de Transferencia Modal (CETRAM), centros comerciales, plazas y tiendas departamentales, instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STCM) Metro, además de dispositivos de seguridad en vía pública.
Esto con la finalidad de coadyuvar en las acciones de vigilancia en los diferentes Cuadrantes y garantizar la seguridad del público en general.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.