Fuerte choque en estación del Mexibús de Ecatepec deja un muerto y dos heridos

El vehículo se impactó en los barandales de la rampa de acceso, en la zona de San Cristóbal

Raúl Hernández | La Prensa

  · domingo 2 de octubre de 2022

Foto: José Melton | La Prensa

ECATEPEC, Méx., a 2 de octubre.- El regreso a casa terminó en tragedia, cuando una camioneta en la que viajaban varios integrantes de una familia, chocó en el perímetro de la colonia San Cristóbal Centro. A consecuencia del fuerte impacto, uno de los tripulantes murió y dos menores de edad resultaron gravemente lesionados.

El accidente ocurrió sobre avenida Revolución, metros adelante de la calle General Donato Guerra. La unidad se impactó de lleno contra la base del barandal de acceso a la estación del Mexibús ISSEMYM, correspondiente a la Línea 2.

TE RECOMENDAMOS: ¿Un decreto mundial? La tendencia de TikTok sobre lo que pasará el 1 de octubre

El vehículo en color rojo y rotulado la leyenda "Alexander Dennis Proveedor", junto a un logotipo del Metrobús, al parecer era utilizado para dar mantenimiento a las instalaciones del transporte articulado en la CDMX.

Misael, de 24 años de edad, era quien conducía. Junto a él iba su esposa Brenda y sus dos hijos de 4 y 7 años. En la parte trasera, entre herramienta e insumos industriales, viajaba Adrián, su cuñado.

Al parecer venían regresando de una reunión en la que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, durante toda la noche y parte de la madrugada. Ya se dirigían hacia su domicilio. Querían descansar.

Foto: José Melton | La Prensa


A decir de los testigos, el vehículo circulaba sobre el carril confinado del Mexibús y a exceso de velocidad con dirección hacia Coacalco. "Ese güey se quedó dormido. No hay marcas de que haya intentado frenar", dijo un curioso que veía la escena desde el estacionamiento de un supermercado cercano.

Tras el fuerte impacto, aunque las bolsas de aire frontales se activaron, los menores y el conductor, quien presentaba aliento alcohólico, resultaron lesionados.

Foto: José Melton | La Prensa

Al abrir la puerta trasera, cayó una batería de gran tamaño utilizada para vehículos de carga. Ahí se encontraba Adrián, recostado boca arriba, inconsciente, con una herida en la cabeza y sangre en el rostro proveniente de la nariz.

Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 7:00 horas de este domingo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, llegaron al lugar y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Paramédicos del cuerpo de Protección Civil de la demarcación, valoraron al hombre de alrededor de 35 años, quien llevaba puesta una sudadera azul con el logo de la empresa "Jumex", y al comprobar que ya no tenía signos vitales, certificaron el fallecimiento.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto: José Melton | La Prensa

Mientras Brenda, quien vestía una blusa en color café y un leggings negro, gritaba y pateaba la unidad para desquitar su coraje, al lugar llegaban familiares y amigos de Adrián, a bordo de vehículos particulares y combis de diferentes rutas.

Los peritos llegaron cerca de las 10:00 horas, y ante la mirada de unas 30 personas que acompañaban a los deudos, con ayuda de una grúa, retiraron el vehículo accidentado con el cadáver en su interior, para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem