TOLUCA, Méx., 20 de septiembre.- Por causarle la muerte a una persona y lesionar a balazos a otra, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 85 años de prisión a Alejandro "N", alias “El Popeye”.
Los hechos se registraron el día 16 de diciembre del año 2016, cuando las dos víctimas caminaban en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Jesús García Lovera, en la colonia Santa María Totoltepec, en Toluca, donde fueron interceptadas por el ahora sentenciado y dos sujetos más.
Estos sujetos subieron por la fuerza a los dos ofendidos a un vehículo tipo Jetta, y los trasladaron a un terreno baldío de la misma colonia, en donde Alvarado Torres dio la orden a sus cómplices de que los asesinaran.
Cabe mencionar que una de estas personas intentó escapar por lo que el ahora sentenciado le disparó, ocasionándole la muerte. La otra víctima resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y realizó diversas diligencias que permitieron identificar al probable agresor, por ello posteriormente fue detenido y presentado ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) un Juez determinó dictarle una condena de 55 años de cárcel por el homicidio de un hombre, además le fue fijada una multa de 159 mil 957 pesos.
La autoridad también le dictó una sentencia de 30 años de cárcel por el ilícito de homicidio en grado de tentativa, por lo que suma una condena de 85 años de prisión.