Durante el despliegue operativo para inhibir a la delincuencia en la zona norte de la capital, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de un presunto integrante del cártel de La Unión Tepito, mismo que intentó sobornar a los oficiales quienes lo sorprendieron en portación de un arma de fuego.
La detención del exreo de apenas 29 años de edad se realizó minutos después de la siete de la noche de este lunes en inmediaciones del centro comercial Parque Lindavista, ubicado en inmediaciones de la colonia Magdalena de Las Salinas, en la alcaldía Gustavo A Madero.
También te puede interesar: Casi linchan a sujeto en el Ecatepec; lo acusan de abusar de una menor de edad
De acuerdo a información confirmada por la SSC, fue cerca del cruce de las calles Ricarte y Calle Río Bamba en donde los agentes adscritos a la Subsecretaria de Inteligencia e Investigación Policial encontraron al sujeto forcejeando con una mujer, misma que portaba en sus brazos a un menor de edad. Al notar que era observado por los agentes, el sujeto intento escapar, pero no llegó muy lejos.
Forcejeaba con su pareja con un arma en su poder
Luego de identificarse como agentes en activo de la SSC, los oficiales le realizaron al agresor una revisión apegada a los protocolos de actuación policial, tras la cual, le encontraron entre sus pertenecías, un arma corta abastecida con 15 cartuchos, mientras que en su cartera portaba más de dos mil pesos en efectivo. El sujeto portaba una credencial con residencia en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, aunque al momento de identificarse aseguró llamarse Brayan Axel.
Tras colocarle los candados de mano y cuidar la integridad de la mujer que era violentada, los uniformados le realizaron una revisión a la camioneta en la que se transportaban, un vehículo de la marca Volvo sin placas de circulación, dentro de la cual los agentes encontraron 50 bolsas de material sintético transparente con cierre hermético con aparente marihuana, así como otra bolsa con aproximadamente 40 gramos de sustancia solida similar a la droga conocida como “Cristal”.
Ante su probable comisión en el delito de portación de arma de fuego, así como contra la salud, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, trayecto en el que el detenido ofreció 100 mil pesos a los uniformados a fin de que lo dejarán en libertad, asegurando que contaba con una orden de aprehensión por homicidio en el Estado de México.
Lo busca un Juez del Penal Neza Bordo
Fue durante su puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se dio a conocer que Alexis Bryan es presunto integrante del cártel de La Unión Tepito, organización criminal en la que es señalado como “El Musulmán”, líder de sicarios y despojadores de viviendas.
El sujeto también es señalado de los delitos de extorsión y secuestros siendo las colonias limítrofes entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza sus zonas de operación. De acuerdo a información extraoficial, su rastro era seguido desde videocámaras de vigilancia del C5, que lo captaron desde hace días en Polanco y Santa Fe.
Luego de ser ubicado fuera de su zona de confort, es decir, en la colonia Morelos, la coordinación entre los agentes de inteligencia y personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información E Inteligencia derivó en su ubicación en flagrancia y posterior puesta a disposición, en espera que sea entregado a un Juez del Control del Penal Neza Bordo donde es investigado por al menos un homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem