Por su probable participación en homicidios calificados, Marco Antonio "N", alias "El Mini-tira" un agente de la Policía de Investigación (PDI), fue detenido en calles de la alcaldía Iztacalco, así como suspendido de sus labores mientras se inicia el proceso para la destitución de su cargo.
El Pleno del Consejo de Honor y Justicia de la PDI de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), determinó la aplicación de la medida cautelar de suspensión temporal preventiva, así como el inicio del procedimiento administrativo para la separación del cargo de un elemento activo, aprehendido por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, diversos tres, y homicidio calificado en grado de tentativa, diversos dos, en hechos registrados en noviembre de 2021 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Pues de acuerdo con los antecedentes, el pasado 28 de noviembre de 2021, en la calle 16 de Septiembre, colonia Pueblo de San Juan de Aragón, un hombre de 23 años de edad y una mujer de 30 años, fueron localizados sin vida, con disparos de arma de fuego.
En el lugar también resultaron lesionados un joven de 19 años de edad, que al ser atendido en un hospital falleció por las heridas de bala que tenía en varias partes del cuerpo; una persona más y un menor de edad resultaron lesionados.
Tras la integración de la carpeta de investigación correspondiente, así como trabajos de inteligencia de detectives de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, fue posible cumplimentar la orden de aprehensión contra el agente en la alcaldía Iztacalco.
Después de descartar una posible homonimia y hacerle saber del mandamiento judicial vigente, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde posteriormente se le notificó por escrito la determinación del Consejo de Honor y Justicia.
En la carpeta de investigación se señala al servidor público como posible coautor material en los hechos registrados en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, donde tres personas perdieron la vida y otras dos, entre ellos un menor de edad, resultaron lesionados.
La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas servidoras y servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem