Alberto Jiménez
Luego del atentado que sufrió en un municipio de San LuisPotosí, el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”aseguró que no guarda rencor contra los agresores, aunque siespera que se haga justicia a su favor. Del mismo modo, dijo tenermiedo por la seguridad de su familia, por lo que solicitó a laSecretaría de Gobernación se le brindara seguridad adicional.
Asimismo, recomendó al presidente Andrés Manuel LópezObrador, reforzar su equipo de seguridad debido a que “hay gentehonesta, pero hay muchos otros que no”.
A tres días de haber sufrido el ataque en su contra, eldiputado del Octavo distrito de San Luis Potosí, ‘El Mijis’brindó una conferencia de prensa junto con el Subsecretario deGobernación, Zoé Robledo Aburto.
Lee también:
Aseveró que dicha agresión no frenará su actividadlegislativa y que seguirá trabajando en políticas publicas parareparar el tejido social; aunque si deberá enfocarse en brindarleseguridad a sus consanguíneos.
“Tengo miedo de que le vayan a hacer algo a mi familia, poralguna decisión que yo haya tomado en mi labor de legislador”,agregó.
Carrizales Becerra hizo un llamado para no criminalizar a losjóvenes, especialmente a aquellos que se han visto forzados aingresar a pandillas delincuenciales debido a las condicionessociales en donde se desarrollan.
Al cuestionarle sobre los motivos por los que fue blanco de unatentado, el diputado prefirió no especular y comentó que dejaráel caso en manos de la Fiscalía del estado.
Finalmente, afirmó que planteará políticas públicas enmateria de protección animal y otras enfocadas en el sector jovende la población, para que, de este modo, se logre disminuir lacomisión de delitos.