Luego de que se diera a conocer el video donde presuntos policías torturan un hombre que pensaban era sicario, la víctima que
El hombre torturado por el caso Ayotzinapa fue confundido por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes pensaron que era “El Pato” integrante del Cártel Guerreros Unidos, y principal sospechoso de la desaparición de los normalistas.
Esta mañana en el noticiero de Ciro Gomez Leyva, se reveló que Carlos Canto Salgado se desempeñaba como profesor de una escuela secundaria y administrador del bar La Pirinola en Iguala, lugar donde fue detenido el 23 de octubre de 2014.
El sujeto, vendado y cubierto con cinta en los ojos, fue sometido a un interrogatorio donde le preguntaron sobre el paradero de los estudiantes. Tras la brutal manera en que lo torturaron Canto Salgado fue detenido por el delito de delincuencia organizada.
Ante estas imágenes que circulan en redes sociales, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) condenó los hechos y reafirmó la urgencia de investigar a los funcionarios que incurrieron en violaciones a derechos humanos y obstruyeron la búsqueda de la verdad.
La ONU-DH exigió a la Fiscalía General de República a relanzar la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y descartar de manera definitiva la llamada “verdad histórica”.
De este modo, la organización también pidió al Estado mexicano implementar medidas de protección para Carlos Canto, su familia y a su abogado defensor.