El crimen trata de desacreditar el trabajo policial, pero “la justicia no es un billete de cambio”: Juan Carlos Almaraz PDI

El comandante Juan Carlos Almaraz de la Policía de Investigacion (PDI) señala que “la seguridad de los mexicanos ni se empeña ni se vende”

Redacción La Prensa

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía Almaráz

La seguridd de la capital del país, cuyo compromiso recae en la Jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, es dinamitado constantemente por el crimen, asegura JefeGeneral de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Baroci, quien ha aceptado la encomienda de combatir e investigar, así como reducir la impunidad imperante y hacer de esta ciudad un lugar más seguro.

Entre los elementos más destacados de dicha administración se encuentra este excomandante de narcomenudeo Juan Carlos Almaraz, quien gracias a su compromiso por la seguridad de los capitalinos y hasta anteponiendo su integridad física en diversas ocasiones, ha logrado asestar golpes que lo colocan como uno de los elementos más eficientes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Así lo sostiene el propio comandante Almaraz, quien sostiene que ha declarado su rechazo enérgico a la corrupción, ya que “esta es una de las principales causas del gran problema de inseguridad que vivimos en México”. Él mismo menciona haber rechazado en diversas ocasiones sobornos y ofrecimientos de personas que intentaron negociar algún tipo de impunidad, ya que “la seguridad de los mexicanos ni se empeña ni se vende, la justicia no es un billete de cambio”.

Derivado de esto, los grupos delictivos a los que el comandante Juan Carlos Almaraz ha golpeado más fuerte han intentado desacreditar su prestigio y buen nombre, afortunadamente dichos intentos de difamación han sido poco convincentes debido a su falta de pruebas, además es notorio que intentan dañar al comandante Almaraz, derivado de la labor eficiente y eficaz que ha realizado, pues eso les impide a este tipo de grupos delictivos seguir operando como normalmente lo hacían y son obligados a enfrentarse con la justicia.

ElComandante Juan Carlos Almaraz junto a un pequeño grupo de agentes, han salidoa desafiar la impunidad y combatir sin cuartel la delincuencia, logrando tener muy buenos resultados, esto se refleja en los números y productividad de estaárea específica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Cabe resaltar que el comandante Juan Carlos Almaraz cuenta con una destacada trayectoria como policía y servidor público, ha sido acreedor a la Medalla alMérito Policial, un Doctorado Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano deLíderes de Excelencia, en donde comparte espacio con destacados servidores públicos como el Dr. Manelich Castilla, ex comisionado de la Policía Federal; el Dr. Israel Patrón Reyes, actual Secretario de Seguridad Pública deMichoacán, y el fiscal de Morelos, el Dr. Uriel Gándara, por mencionar algunos.Además cuenta con diversos reconocimientos en el área de seguridad pública por la eficiente labor que se ha realizado a lo largo de su trayectoria; sin embargo el reconocimiento más importante, según el comandante Almaraz, es el que tiene en la FGJCDMX, ya que cuenta con fama de incorruptible y según sus compañeros, se ha dedicado a combatir la corrupción que desafortunadamente aún existe en la PDI de la CDMX.

Por último, el comandante Juan Carlos Almaraz refiere: “México necesita de todos nosotros. La corrupción es la principal causa de inseguridad en nuestro país, es un monstruo al que sólo unidos podemos combatir. La justicia no llega por sí sola; debemos hacer sacrificios y esforzarnos todos los días por ser mejores ciudadanos, mejores servidores públicos y mejores mexicanos”.