La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Eduardo “N”, alías “El Chori”, así como para su pareja, Emily “N”, por los delitos de narcotráfico, el líder de La Unión también es señalado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
También te puede interesar: Atoran a “El Tripa” en GAM con recipientes de emojis y droga en su interior
La medida fue impuesta por un Juez de Control a partir de los datos de prueba aportados por personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto luego de la aprehensión del presunto líder de “La Unión” registrada el pasado lunes al sur de la Ciudad de México.
Fue durante la audiencia inicial y luego de que la autoridad judicial calificará como legal la detención de los imputados, que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.
"La #FiscaliaCDMX obtuvo prisión preventiva en contra de un hombre, considerado como uno de los generadores de violencia más buscados. Una mujer que lo acompañaba también cumplirá la misma medida cautelar", compartió en su perfil de "X" la Fiscalía capitalina.
Tanto a “El Chori” como a su pareja Emily “N” se les acusa de los delitos de delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio y cohecho, así como por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas, ambas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aéreas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem