Mientras cambiaba la llanta ponchada de su vehículo un hombre fue ejecutado a balazos en las inmediaciones de la Colonia Barrio Norte en la alcaldía Álvaro Obregón. Un hombre fue detenido en la zona por oficiales y puesto a disposición del Ministerio Público.
Ocurrió durante minutos antes de las 11:00 de la mañana de este jueves sobre el Andador Diaz Ordaz entre la calle Adolfo López Mateos y la Calle 10.
Te recomendamos: Choque múltiple deja un motociclista muerto en Av. Constituyentes
De acuerdo con los primeros reportes Osvaldo "N" de 33 años de edad, era un hombre que se dedicaba a rentar motos a jóvenes para que realizaran entregas por aplicación.
Él se encontraba cambiando la llanta ponchada de su auto Chevrolet color gris oxford, cuando un sujeto a quien identificaron como Ignacio "N" se acercó hasta tenerlo a una corta distancia y sin mediar palabra le disparó por la espalda en la menos tres ocasiones, para después huir del sitio a toda velocidad e ingresar a la casa de la hermana de su novia donde se encontraba también su cuñado Sergio "N" con quién al parecer tenía un negocio.
Tras las detonaciones vecinos de la zona salieron de sus hogares para saber que había ocurrido, entre ellos Karla Jaqueline "N" de 22 años esposa de la víctima quien al verlo tirado con la cabeza sobre la llanta de refacción ensangrentado de inmediato solicitó apoyo a través del 911.
Mientras todo esto ocurría, el responsable de detonar el arma en contra de Osvaldo salió de la vivienda y se fue del lugar a bordo de un vehículo, sin que los habitantes supieran lo que había hecho "si se metió a la casa, es novio de mi hermana, pero nosotros no sabíamos que había hecho y al poco raromae fue" comento la esposa se Sergio.
Monitoristas de las cámaras del C2 Poniente verificaron la emergencia y movilizaron a elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC sector Plateros quienes de inmediato resguardaron el perímetro donde se hallaba la víctima y tres casquillos percutidos de 45 milímetros.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM acudieron al punto para brindar los primeros auxilios a la víctima pero tras un pronta revisión confirmaron que una de las balas atravesó su oreja sin embargo las dos balas que entraron por su espalda tocaron organos vitales por lo que ya había fallecido.
Al escuchar esto la esposa del hoy occiso rompió en llanto mientras que sus familiares la abrazaban y la acompañaban en su dolor.
Con ayuda de los monitoristas lograron identificar al tirador y su trayectoria de escape por lo que ingresaron a la vivienda de Sergio el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, ya que los uniformados quieren conocer el paradero de Ignacio el cual hasta el momento no ha sido detenido.
El cadáver de Osvaldo fue trasladado al anfiteatro correspondiente donde continuaran las investigaciones
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem