IXTAPALUCA, Méx., 23 de Marzo.- Un abogado, de 65 años de edad, y su cliente, de 40, fueron asesinados a balazos por dos sujetos que les dispararon en más de 15 ocasiones cuando platicaban en la puerta de la casa del litigante, para ponerse de acuerdo para pelear legalmente por la posesión de un terreno familiar que estaba en disputa.
Consumado el doble crimen, los presuntos homicidas salieron corriendo para escapar y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero. A decir de la policía, no se descarta hayan actuado en una venganza por la posesión del citado terreno.
LEE TAMBIÉN: Automovilista sufre infarto sobre Periférico y muere impactado
Los hechos en los que fue ultimado el abogado José Luis “N” y su cliente Cuauhtémoc “N” ocurrieron ayer por la noche en el domicilio del litigante, ubicado sobre calle Margarito González, colonia Ampliación Emiliano Zapata, en Ixtapaluca, Estado de México.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las versiones que dio la señora Nora María, familiar del abogado, su primo hablaba con uno de sus clientes al que le llevaba un litigio para ganar legalmente la posesión de un terreno que disputaba con varios de sus familiares, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que caminaban por la calle con toda naturalidad, y al tenerlos de frente sacaron sus armas para dispararles en repetidas ocasiones.
La prima del abogado al escuchar las detonaciones y ver que ambos habían sido baleados, de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.
TE PUEDE INTERESAR: Entre golpes y disparos al aire, escapan ladrones de pasajeros en Circuito Bicentenario
Sin embargo, cuando los tripulantes de la unidad PC-5335 de Protección Civil llegaron y los paramédicos trataron de brindarles los primeros auxilios, tanto el abogado como su cliente ya habían fallecido.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales acordonaban la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para realizar las primeras inspecciones oculares, informó que las víctimas quedaron tiradas sobre la banqueta y que ambos presentaban al menos 6 balazos en diferentes partes del cuerpo, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, ya que se encontraron al menos 18 casquillos percutidos de dicha arma.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, en un intento por establecer cuál fue el móvil del doble crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, policías de investigación informaron que ya iniciaron sus pesquisas.
De entrada, con el fin de obtener datos que les permita esclarecer el caso, los investigadores revisan las cámaras de seguridad colocadas en la zona e interrogan a familiares de Cuauhtémoc “N” para establecer si su asesinato tuvo algo que ver con la disputa legal que mantiene por el terreno.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem