Toluca.- En lo que la policía calificó como un ajuste de cuentas entre presuntos distribuidores de droga, una mujer de aproximadamente 45 años de edad y un hombre de 25 fueron arteramente asesinados a balazos, por al menos tres sujetos que entraron a un cuarto que rentaban en una vecindad para ejecutarlos; otros joven de aproximadamente 20 años de edad resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
Los hechos que costaron la vida de esta pareja, de quien se desconocen sus nombres, se registraron minutos antes de las once de la noche del lunes, en el interior de un cuartito de 3 por 3 metros, ubicado en la esquina de las calles Manuel Buendía y Tellez Girón, en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, en esta Ciudad de Toluca.
Te recomendamos: Edomex: liberan a víctima y caen dos presuntos captores en operativo antisecuestro
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos y el lesionado se encontraban dentro del cuarto, a punto de dormir, cuando fueron sorprendidos por al menos tres sujetos que entraron de manera violenta y que al tenerlos de frente, “a tiro directo”, los asesinaron a balazos.
De al menos cuatro balazos
Consumado el doble asesinato, los presuntos homicidas salieron corriendo y subieron a un auto del que no se dieron mayores características para darse a la fuga.
Después de que los vecinos escucharon los gritos y las detonaciones de armas de fuego de inmediato pidieron el auxilio de la policía y de los cuerpos de emergencia, aunque cuando elementos de la SSEM y del SUEM llegaron ya era tarde, pues la pareja ya había muerto y los presuntos homicidas ya se habían dado a la fuga, sin dejar pistas de su paradero.
Un tercer hombre de aproximadamente 20 años de edad, resultó gravemente lesionado, por lo que paramédicos del SUEM lo trasladaron de emergencia al Hospital Adolfo López Mateos, en La ciudad de Toluca para que recibiera atención médica de urgencia.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de la pareja, policías estatales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó dentro del cuarto, el MP informó que la occisa quedó tirada sobre su costado derecho a un costado de su cama y que el hombre sentado en una silla y que ambos presentaban al menos cuatro balazos en diferentes partes de su cuerpo.
Presuntamente vendían droga
Policías estatales dijeron que según versiones de varios de los vecinos, los ahora occisos se dedicaban a vender droga y todos los días los visitaban infinidad de jóvenes y hombres para que les vendieran droga, por eso, indicaron, no se dieron cuanta quiénes fueron los asesinos, pues reiteraron que todos los días eran visitados por muchos sujetos que iban en busca de estupefacientes.
Ante tales versiones, la policía cree que la pareja pudo ser asesinada en un ajuste de cuentas de presuntos distribuidores de droga, sin embargo, dijeron, serán los trabajos policíacos los que determinen con exactitud cuál fue el móvil del crimen y quienes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
También los sabuesos investigadores esperan a que el lesionado se recupere para cuestionarlo y establecer, por su testimonio, cuál pudo ser el móvil del doble homicidio y quiénes los responsables.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem