Un hombre fue ejecutado aparentemente en ataque directo, en calles de la comunidad de San Pedro Atocpan, considerada como Barrio Mágico, ubicada en la alcaldía Milpa Alta. Sus verdugos le dispararon a quemarropa en más de diez ocasiones. Ya tenía amenazas.
De acuerdo con los primeros reportes, el individuo de alrededor de 35 años de edad, quien fue identificado como Pedro "N", se dirigía a pie hacia un molino del que era encargado, localizado sobre Callejón Chimalpopoca y casi en esquina con Segundo Callejón Popocatépetl, fue interceptado por un par de sujetos armados.
Al percatarse de las intenciones de sus agresores, el hoy occiso aparentemente intentó correr, pero fue alcanzado por los proyectiles, mismos que le causaron las primeras heridas en la cabeza y en el cuello.
Los presuntos homicidas se dieron a la fuga con dirección hacia la avenida Cuauhtémoc. Estos fueron captados por una cámara de seguridad instalada en la parte alta de una casa habilitada también como molino de chiles secos, de los cuales hay varios en la zona.
Entre olor a mole, producto culinario cuya elaboración es una de las principales fuentes de empleo en la comunidad, y casquillos percutidos, quedó tendido boca arriba el cuerpo del sujeto ya inmóvil y con la boca abierta. Un gato güero se acercó a olfatearlo. Varios costales de rafia y un manojo de llaves, al parecer propiedad del occiso, permanecieron sobre el pavimento.
Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 05:15 horas de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, pertenecientes al sector Milpa Alta, arribaron al lugar y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvar la vida de dicho sujeto.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
"Yo escuché los balazos, pero ni modo que saliera luego luego a ver qué pedo. Esos weyes le dispararon a quemarropa, ya venían por él. Aquí ya hay mucha gente de varios estados y luego no sabemos ni qué broncas traen", dijo un hombre cuyo domicilio se ubica a unos metros del lugar de los hechos.
Tres hombres vestidos con traje de mariachi en color claro, entre ellos Juan, cuñado del hombre asesinado, llegaron al sitio preguntando por él. Son integrantes de la agrupación Viajeros de México y se dirigían a un evento, cuando recibieron la lamentable noticia.
Atrás de ellos llegó Alicia, la esposa enlutada, junto con un niño y una niña que acababan de quedar huérfanos. Su casa se ubica en un lugar conocido como La Mina, cerca de ahí, y son originarios del estado de Hidalgo.
Luego de reconocer el cuerpo, los familiares comentaron que en fechas recientes unos presuntos extorsionadores lo habían amenazado por teléfono. Asimismo, dijeron que sospechan de los empleados a su cargo, pues el finado quedó de verse con ellos a las 5:00 horas a fuera de su centro de trabajo, pero al parecer nadie llegó.
De acuerdo con lo expresado por habitantes del lugar, a la comunidad han llegado personas provenientes de los estados de Michoacán, de Hidalgo y de Veracruz, mismos que son contratados en los negocios locales y que en ocasiones provocan conflictos.
"Esto de los balazos es normal por aquí, por eso uno no sale. En La Palma a diario se escuchan, a las doce de la noche o una de la mañana, si dan las tres ya se les hizo tarde", comentó un comerciante del lugar.
Alrededor de las 10:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a procesar el lugar y luego de recabar los indicios necesarios para dar inicio a las investigaciones, realizaron el levantamiento del cadáver.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem