Un hombre murió tras ser atacado a tiros de forma directa, en el perímetro de la colonia Campamento 2 de Octubre, perteneciente a la alcaldía Iztacalco. Intentó resguardarse en una tienda de abarrotes y ahí dentro, lo ultimaron.
De acuerdo con versión de testigos, la víctima se encontraba sobre la avenida Canal de Tezontle, casi esquina con calle 25 de enero, cuando sus agresores, mismos que se desplazaban en una motocicleta, se le aproximaron.
Los presuntos sicarios abrieron fuego contra su objetivo, habiendo apuntado hacia él, situándose a mitad de la avenida. Dispararon en por lo menos once ocasiones, con un arma de grueso calibre, sin conseguir herirlo.
Al verse en peligro, el sujeto de aproximadamente 27 años de edad, corrió hacia un establecimiento con razón social "GM Abarrotes", tratando de salir a salvo, pero sus verdugos lo alcanzaron, disparándole a quemarropa en por lo menos dos ocasiones más.
Ahí quedó tendido el masculino, sobre un charco de sangre, detrás de un refrigerador de lácteos ubicado a un metro de la entrada de la tienda de conveniencia, mientras que los presuntos homicidas, se montaron en el potro de acero en color negro y emprendieron la huida.
Junto a un automóvil Ford tipo Fiesta, quedaron los cartuchos percutidos regados. A unos metros había una mochila al parecer utilizada para el reparto de comida por aplicación, la cual se dice, llevaban consigo los atacantes.
Vecinos y comerciantes de la zona se aproximaron para intentar auxiliar al individuo lesionado y al ver que ya no respondía a los llamados, de inmediato llamaron a una ambulancia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 13:00 horas de este sábado, una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, adscritos a los sectores Iztaccíhuatl y Moctezuma, arribaron al lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos pertenecientes al cuerpo de Protección Civil de la alcaldía referida, encargados de atender el reporte, únicamente pudieron certificar la defunción del masculino, mismo que pereció casi de forma inmediata tras recibir los impactos de bala.
Mientras los uniformados colocaban el acordonamiento, automovilistas y peatones se detenían a observar la escena. Les llamaba la atención el ver las citas amarillas atadas a un árbol y a la batea de una patrulla, sin que hubiera cuerpo alguno a la vista. "¿Qué pasó?", preguntaban.
"Las balas son de calibre choncho, ha de ser como 38. Yo nada más escuché los balazos y cuando vi, ya había un desmadre en la tienda. Yo creo ha de haber sido un pedo de droga", mencionó un hombre que se acercó al acordonamiento, intentando enterarse de lo ocurrido.
"Mis carnales estaban atendiendo la tienda y les tocó ver todo el desmadre, una señora que estaba comprando se alteró. Uno tiene que guardar la calma en esas situaciones. Afortunadamente nadie más salió herido", dijo un joven de aproximadamente 25 años, quien eventualmente se encarga del establecimiento.
Elementos del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al punto referido y mientras recababan los indicios necesarios para esclarecer los hechos unos niños jugaban en lo alto de un puente peatonal, observando la escena.
Cerca de las 15:15 horas, el cadáver fue subido a una unidad oficial, ante la vista de varias personas, para proceder a trasladarlo al anfiteatro correspondiente. Hasta el momento, no hay personas detenidas relacionadas con dicho homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem