Una balacera, al interior de un restaurante de comida rápida en la alcaldía Miguel Hidalgo, dejó un saldo de una persona muerta y una herida; en la escena se localizaron al menos cinco casquillos percutidos de arma de fuego.
Vecinos de la colonia Mariano Escobedo declararon que alrededor de las 18:30 horas se escucharon las múltiples detonaciones y que momentos después observaron a dos personas alejarse a toda velocidad en una motocicleta.
Trabajadores del establecimiento sostuvieron que no se trató de un asalto debido a que momentos previos a la balacera no se escucharon amenazas ni diálogos entre los responsables y los comensales.
Luego del ataque, testigos llamaron a los números de emergencia y solicitaron la intervención de una unidad móvil de atenciones prehospitalarias para que le brindaran primeros auxilios a los dos lesionados.
Momentos después, paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Cruz Roja Mexicana ingresaron al restaurante y atendieron a la pareja de varones.
Uno de ellos fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención especializada mientras que en el lugar, los socorristas diagnosticaron el deceso de un hombre de mediana edad; su cuerpo presentó al menos cinco impactos de bala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron las inmediaciones y periferias del lugar, establecieron un perímetro de seguridad para evitar que los indicios balísticos fueran alterados o eliminados.
Asimismo, los uniformados le negaron la salida a los empleados del lugar, quienes fueron llevados a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía Miguel Hidalgo para que rindieran su declaración de lo sucedido.
Por último, servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina arribaron al sitio; recolectaron los indicios, tomaron un registro fotográfico de la escena y levantaron el cadáver para después trasladarlo al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para practicarle la necropsia de rigor.
Trabajos de gabinete determinarán la identidad de los agredidos, así como si cuentan con antecedentes penales o están relacionados con actividades ilícitas. Del mismo modo, examinarán las grabaciones de circuito cerrado a fin de aportar información sobre el modus operandi y las características del o los responsables.