David y Joshua “N” -padre e hijo, respectivamente- fueron acribillados a balazos cuando se encontraban dentro de una tienda de abarrotes, en la Unidad Habitacional Nativitas, en Xochimilco. Vecinos afirmaron que días atrás, las víctimas estuvieron retenidas varios días por policías capitalinos.
Poco antes del mediodía de este miércoles, la tranquilidad del conjunto de edificios fue alterada por varias ráfagas de disparos de arma de fuego. Por temor, los testigos no salieron para indagar lo sucedido.
Minutos después, el propietario de la tienda de abarrotes llamó a los números de emergencia y solicitó el apoyo de dos ambulancias para que auxiliaran a dos sujetos que yacían tendidos en el suelo.
Varios curiosos comenzaron a asomarse por las ventanas de los edificios de tres niveles y a mirar fijamente hacia el edificio M-9 mientras hacían llamadas telefónicas.
“Escuchamos muchos disparos, se hizo la balacera y después vimos a dos chavos ahí en la tiendita, ya no se mueven”, narró una mujer de la tercera edad mientras sostenía un teléfono celular.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) –adscritos a la alcaldía Xochimilco- se trasladaron de inmediato a los andadores de la Unidad Habitacional e intentaron estabilizar a los agredidos.
Al interior de la tienda “July” –entre varios refrigeradores y anaqueles con frituras- encontraron el cuerpo de Joshua “N” de 19 años de edad aproximadamente con heridas de bala en el cráneo y el tórax.
En la entrada del establecimiento, recostado bocabajo, hallaron a David Enrique “N” de entre 35 y 40 años de edad, a un lado de un cartón con botellas de cerveza; su cuerpo, del mismo modo, tenía impactos en la cabeza.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los socorristas trataron de brindarles primeros auxilios, pero sólo pudieron confirmar su muerte y avisar a la agencia del Ministerio Público para que continuaran con las diligencias.
Decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la zona y se entrevistaron con los posibles testigos de la agresión directa.
Acto seguido, varias patrullas comenzaron a rondar las colonias aledañas en busca de dos sujetos, uno con sudadera naranja y pantalón corto color azul, y su acompañante con pantalón negro y una playera color azul, quienes presuntamente abordaron una camioneta negra y escaparon a toda velocidad.
Presuntamente, los dos varones fueron detenidos días atrás por uniformados capitalinos por delitos contra la salud y se mantuvieron alejados durante al menos una semana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem