NEZAHUACÓYOTL, Méx., 1 de diciembre.- Porque aparentemente se negó a pagar el derecho de piso que le exigían delincuentes que operan con toda impunidad en este municipio, un taquero fue asesinado a balazos ante la mirada aterrada de su esposa, por su solitario sujeto con quien discutió acaloradamente, precisamente porque le reiteró que no le iba a pagar nada.
Sicarios se dieron a la fuga
Consumado el cobarde asesinato, el presunto homicida salió corriendo para subir a una motocicleta donde ya lo esperaba otro sujeto y darse a la fuga antes de que la policía llegara y lo detuviera.
- TE PUEDE INTERESAR: Mujeres, con más confianza para denunciar a sus agresores ante el Ministerio Público: Batres
Los hechos que costaron la vida del taquero, quien ya está identificado pero de quien no se reveló su nombre por la presencia de familiares, se registraron la noche de ayer, en su negocio de tacos, ubicado en la esquina de la calle Santa Julia y la avenida Pantitlán, en la colonia Ampliación Vicente Villada en este municipio, donde parece ser que la violencia, principalmente de grupos de extorsionadores se vuelve a desatar ante la pasividad de la policía.
Le exigía “la renta”
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso trabajaba con toda normalidad como todos los días en su negocio, cuando de repente comenzó a discutir acaloradamente con un sujeto que llegó a buscarlo, al parecer para exigir el pago de derecho de piso.
Debido a que el taquero tajante le dijo que no le iba a pagar nada y que le hiciera como quisiera, dicho sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego para asesinarlo a quemarropa ante la mirada atónita de su esposa.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Todavía con la esperan de que su esposa salvara la vida, la angustiada y desesperada mujer pidió el auxilio de una ambulancia, aunque cuando los tripulantes de la unidad RM-25 de Rescate Municipal llegaron y una paramédico trató de brindarle los primeros auxilios, pero determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías de investigación ya interrogan a testigos y revisan las cámaras de seguridad de la taquería para identificar a los presuntos homicidas y saber qué rumbo tomaron para escapar, esto con la intención de buscarlos y detenerlos y con ello resolver este nuevo hecho de violencia y sangre en el Estado de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem