Un hombre fue ejecutado a balazos en las inmediaciones de la Colonia Barrio Norte en la alcaldía Álvaro Obregón. Dos implicados en el crimen fueron detenidos por policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.
La balacera ocurrió la noche del sábado minutos después de las 08:30 horas, sobre Avenida Río San Borja entre calle 7 Rio San Borja y andador Emiliano Zapata.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Operadores de Centro de Comando y Control (C2) Poniente, informaron a través de frecuencia de radio de una persona lesionada por disparo de arma de fuego en las calles Río San Borja y Andador 2, colonia El Rodeo, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar, los uniformados se percataron de un hombre inconsciente y recostado en la cinta asfáltica con manchas hemáticas, ante lo sucedido solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, diagnosticaron al lesionado con ausencia de signos vitales por proyectil por arma de fuego en el cráneo; de acuerdo a los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 47 años de edad, quien se identificó como madre del occiso y refirió que momentos antes había recibido una llamada telefónica donde le indicaban que su hijo se encontraba lesionado.
Vecinos de la zona mencionaron a los uniformados que llegaron tres sujetos y uno de ellos sacó un arma de fuego, comenzaron a discutir y le disparó al hombre en la cabeza, posteriormente, las tres personas se dieron a la fuga e ingresaron a una vecindad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con las características proporcionadas por los testigos, en una rápida acción, los policías realizaron la búsqueda de los implicados y fue calles más adelante donde ubicaron a dos de los posibles implicados, por lo que fueron detenidos.
Por tales hechos, los dos hombres de 20 y 33 años de edad, fueron informados del motivo de su detención, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Minutos más tarde Personal de Investigación Forense y Servicios Periciales recolectaron los casquillos percutidos en el lugar e hicieron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem