NEZAHUALCÓYOTL, Méx., a 14 de marzo.- Un estilista fue ejecutado de un balazo en la cabeza, al interior de un establecimiento ubicado en el perímetro de la colonia Benito Juárez. Al parecer se trató de un ataque directo.
¿Cómo ocurrió el homicidio?
De acuerdo con los primeros reportes, mientras la víctima identificada como Iván "N", se encontraba en espera de clientes dentro de una estética con razón social "The Shake", un sujeto armado ingresó y le disparó a quemarropa, para inmediatamente huir del lugar.
Lee también: Feminicidio de Mariana Lima: 13 años después, dictan pena máxima a agresor
En el establecimiento quedó el hombre de aproximadamente 25 años de edad, agonizando, mientras que personas que pasaban por el sitio se acercaron al local ubicado sobre avenida Rancho Grande, esquina con calle Mariquita Linda, intentando auxiliarlo, pero al notar que no respondía solicitaron una ambulancia.
Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 15:10 horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), arribaron a la dirección mencionada. A los pocos minutos llegaron paramédicos del cuerpo de Protección Civil de la demarcación, pero el joven ya no contaba con signos vitales.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Al lugar arribaron policías municipales y un vehículo oficial con personal del Ejército mexicano, del cual descendieron unos siete elementos fuertemente armados, mismos que permanecieron resguardando la zona durante aproximadamente un par de horas.
De acuerdo con versión de testigos, el agresor salió a toda prisa y su cómplice ya lo esperaba en la esquina de la calle Las Isabeles, en una camioneta. Este subió al asiento del copiloto y el conductor aceleró la marcha para perderse entre las calles.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Familiares y amigos lamentan la muerte de Ivan “N”
Amigos y familiares del hoy occiso fueron llegando al lugar poco a poco. El llanto y la impotencia se mostraba en sus rostros. Aris, una prima muy querida por Iván y de edad cercana a la de este, llegó junto con su padre y abriéndose paso entre la gente buscó a la madre enlutada. Extendió ambos brazos y la tomó con fuerza, mientras ambas lloraban desconsoladamente.
Presunto ataque directo
"Mi primo era bien tranquilo, era gay y no se metía con nadie, era un chavo de su casa. No sabemos qué pasó, pero no creemos que haya sido un asalto. Estaba solo porque el otro chavo con el que trabaja hoy no vino y llegaron directo a dispararle", comentó Ángel, hermano de Aris, mientras se secaba las lágrimas del rostro.
"Tal vez pudo haber sido una extorsión, porque hace unos días mi esposa vio como rafagueaban una estética que está en Amanecer Ranchero y La Texanita", comentó un taxista que se acercó a enterarse de lo sucedido, refiriéndose a un hecho ocurrido en la misma colonia, a poco más de un kilómetro de distancia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem