NAUCALPAN, Méx., 27 de Abril.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue ejecutado de un balazo en la cabeza por solitario sujeto que lo sorprendió por la espalda cuando caminaba con toda normalidad por la calle.
TE PUEDE INTERESAR: Cafre atropella a trabajadora de limpia en calles del Centro Histórico
Consumado el asesinato, el presunto homicida que a decir de la policía al parecer actúo en una venganza de presuntos delincuentes, salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, se registraron la tarde de este jueves, en la esquina de las calles Andador 3 y 5 de Mayo, en la colonia Casas Viejas-La era, una colonia que a decir de la policía está plenamente identificada como un punto rojo en la venta y distribución de drogas y donde las ejecuciones entre grupos antagónicos que se disputan el control de la Plaza son constantes, por lo que no se descarta que este individuo haya sido asesinado en un ajuste de cuentas de presuntos mafiosos.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron varios de los vecinos, el ahora occiso caminaba con toda normalidad por la zona, cuando fue sorprendido por la espalda por solitario sujeto que al parecer ya lo estaba esperando, mismo que sacó de entre sus ropas un arma de fuego para asesinarlo a quemarropa de un balazo en la cabeza.
Consumado el asesinato, ante la sorpresa de decenas de transeúntes, el presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga, en tanto que los vecinos al darse cuenta que el baleado agonizaba de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios al baleado determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de este hombre, policías municipales que llegaron en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba y que presentaba un balazo en la cabeza, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros que le quitó la vida casi de manera instantánea.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, en un intento por establecer cuál fue el móvil de este crimen y quién el responsable para buscarlo y detenerlo, policías de investigación aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada revisan las cámaras de seguridad instaladas en la zona e interrogan a testigos, al tiempo que manifestaron que solo esperan a que el occiso sea identificado para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaba y de esta forma obtener toda la información y los datos necesarios de este sujeto para iniciar de lleno con las investigaciones correspondientes y resolver este caso.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Colonia Peligrosa
“Ya estamos hartos, los pleitos y disputas que mantienen integrantes de grupos delictivos por lo que ellos llaman el control de la plaza han convertido a nuestra colonia, en una colonia sumamente peligrosa, los robos, los asesinatos y otros tanto delitos, ya son el pan de cada día, sin que la policía estatal y municipal haga algo por evitarlos”, dijeron vecinos de la colonia Casas Viejas-La era.
Ya no tenemos paz, siempre estamos con el Jesús en la boca, cuando salimos de nuestras casas a la calle, no sabemos en qué momento estos grupos de delincuentes nos van asaltar e incluso a matar “porque tienen el dedo muy flojo, no les interesa quitarle la vida a cualquier persona, con tal de hacer valer su poder y de hacer lo que se les antoja”, señalaron.
Los vecinos ya tenemos miedo, en un par de años a lo mucho estos grupos delincuenciales se han apoderado de nuestra colonia, han sembrado el terror y su base de operaciones, venden droga, asaltan, matan y hacen los que se les da la gana y nosotros ya nos cansamos de pedir apoyo y ayuda a la policía y que no nos haga caso, parece ser que les da igual o que también tienen miedo de entrar a la colonia o lo que es más delicado que estén coludidos con estos delincuentes, añadieron.
Nosotros pedimos, suplicamos que algún autoridad nos escuche y ponga remedio a este problema que día con día vivimos, ya no queremos ser rehenes de estos grupos delincuenciales queremos vivir en paz y con seguridad, concluyeron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem