Un hombre conocido como "El Cholo", fue ejecutado a balazos durante un presunto ataque directo, ocurrido sobre calles de la colonia San Sebastián, perteneciente a la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de aproximadamente 35 años de edad, fue perseguida varios metros por sus agresores, mismos que lograron darle alcance sobre la calle Prolongación San Sebastián, casi esquina con Soledad.
Lee también: Mueren dos perritos calcinados tras incendio en departamento de la GAM
Los responsables dispararon en varias ocasiones, consiguiendo herir al padre de dos menores en la cabeza y en el pecho. Tras cometer el crimen, al parecer los señalados huyeron corriendo hacia avenida de las Granjas.
Tras las detonaciones, el sujeto se desvaneció y quedó tendido sobre el asfalto, a menos de un metro de distancia de un altar dedicado a San Judas Tadeo. La sangre espesa proveniente del cuerpo formó un charco sobre el que descansaba el cadáver.
¿Cómo ocurrió el homicidio?
Según versión de testigos, el hoy occiso se dedicaba a la venta y distribución de material para la construcción y había acudido a visitar a su familia. Se sabe que tenía un hermano que lleva tiempo en recluido en un Centro Penitenciario de la CDMX.
Luego de los hechos ocurridos aproximadamente a las 14:30 horas de este martes, una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, pertenecientes a diversos sectores, entre ellos Clavería, La Raza y Cuitlahuac, llegaron al lugar y al encontrar al individuo agonizante, solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos pertenecientes al cuerpo de Protección Civil de la alcaldía referida, se presentaron al sitio e intentaron reanimar al sujeto, mismo que ya se encontraba rodeado por varios de sus familiares quienes viven cerca del lugar de los hechos, pero no consiguieron reanimarlo.
Hasta el lugar llegó la madre del finado, identificada como Martha, una mujer de complexión gruesa y de baja estatura, vestida con una sudadera y un pants negro, quien entre lágrimas y desconcierto, recibió el abrazo de quienes se acercaban a solidarizarse con su pena. Luego llego Ulises, el hermano menor.
“Se escucharon como 14 balazos”
"Dicen que se escucharon como 14 balazos. Le han de haber vaciado el arma esos desgraciados. Yo venía regresando de la escuela porque fui por los niños y me hablaron para decirme que había habido una balacera", comentó una mujer que se encontraba entre los familiares.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Un par de niños de entre 8 y 10 años de edad, vestidos con el uniforme de deportes de una escuela primaria ubicada por la zona y con mochilas a la espalda, jugaban recorriendo la cinta amarilla del acordonamiento con las manos, mientras que unas 50 personas, entre jovenes y adultos, permanecían observando la escena de lejos.
Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al sitio alrededor de las 17:00 horas y tras recabar los indicios necesarios, procedieron a levantar el cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem