Chimalhuacán.- Dos sujetos perdieron la vida a balazos y uno más resultó lesionado, al ser atacados a tiros por un par de delincuentes que les dispararon en más de 20 ocasiones con armas de fuego desde una motocicleta en marcha, cuando circulaban en una camioneta.
Consumado el ataque, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos distribuidores de droga, pues llegaron a tiro directo, imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Te recomendamos: Fiscalía capitalina exhorta a jugadoras del Club América a ratificar sus denuncias por acoso sexual
Los hechos que costaron la vida de estos dos individuos, identificados como Luís Gerardo y Ernesto “N”, de 32 y 30 años de edad respectivamente, se registraron la noche de ayer, sobre la calle de Amixtli, entre Cerritos y Ejido Colectivo, en el Barrio de Plateros, en este municipio que por la incapacidad de la policía municipal y estatal sigue siendo considerado uno de los mas peligrosos e inseguros del Estado de México.
Más de 20 disparos
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos y un tercer sujeto más circulaban por la zona a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer de color azul metálico, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que se les emparejaron y sin darles tiempo de nada, ante la sorpresa de decenas de personas que caminaban por la zona, les dispararonen más de 20 ocasiones con armas de fuego.
El conductor de la camioneta al percatarse de la presencia de sus verdugos, consciente de que habían llegado para asesinarlos, imprimió velocidad a la unidad, zigzagueó varios metros y trató de darse a la fuga para salvar la vida, pero no logro su objetivo, pues metros adelante quedó lesionado dentro de la unidad, junto con sus dos acompañantes.
Algunas de los testigos, al darse cuenta que los sujetos que viajaban en la camioneta habían quedado gravemente lesionados, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.
Posteriormente, minutos más tarde cuando paramédicos de Rescate Municipal llegaron y trataron de brindarles los primeros a los baleados determinaron que dos de ellos ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos q ue recibieron en varias partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza y que el tercero resultó lesionado, aunque no de gravedad, pue solo recibió un rozón de bala en la nariz.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales llegaron al lugar y al confirmar que dos de los tripulantes de la camioneta ya habían muerto, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Ya investigan
El sujeto que resultó lesionado recibió la atención médica necesaria en el lugar por parte de los paramédicos, y luego de ello fue detenido y trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde elementos de la policía de investigación ya lo someten a un minucioso interrogatorio, pues es pieza clave para establecer cuál fue el móvil del doble homicidio y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso que a decir de la FGJEM tiene tintes de una venganza de presuntos distribuidores de droga.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos quedaron en los asientos delanteros de la camioneta y que ambos presentaban al menos cinco balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza.
El Representante Social dijo que los presuntos homicidas dispararon en por lo menos 20 ocasiones, pues en toda la carrocería de la camioneta se observaron tal cantidad de impactos de bala, al parecer de pistolas calibre .9 milímetros.
Mientras que los trabajos policíacos continúan, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem